El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado en colaboración con la Universidad Veracruzana presentaron Observatorio Nacional del Posgrado.

 

ONAPO 2022

 

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), en colaboración con la Universidad Veracruzana, dieron a conocer y presentaron a los asociados de COMEPO y comunidad académica de posgrado el sitio del Observatorio Nacional de Posgrado. Un espacio de monitoreo, recopilación, generación y análisis de información relacionada con los programas de posgrado, por medio de la identificación de tendencias en nivel de calidad, el seguimiento de indicadores cualitativos y cuantitativos y su correlación con otros parámetros sociales, económicos y políticos.

 

La presentación se llevó el pasado 29 de Abril, encabezado por el Dr. Eduardo Gómez Ramírez presidente del COMEPO y del Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana.

 

Eduardo Gomez ONAPO

 

 

MArtn Aguilar ONAPO

 

El Dr. Martín Aguilar hizo énfasis en el crecimiento que el posgrado ha experimentado en nuestro país, lo que da como resultados grandes beneficios para el sistema de educación superior, impulsando el desarrollo de la producción científica como un verdadero revulsivo para la sociedad. Así mismo, mencionó la importancia de que los programas de posgrado que existen actualmente generen circulos virtuosos en el ámbito de la investigación y sean estos que a través de un funcionamiento integro tengan la pertinencia social correspondiente. 

 

Por su parte el Dr. Eduardo Gómez Ramírez, agradeció el apoyo de la Universidad Veracruzana resultado de esta colaboración para vertir su experiencia en observatorios y crear la plataforma del ONAPO, que tiene como principal objetivo el recopilar, articular y difundir información fehaciente y vigente referente a los distintos posgrados que hay en el país, que tome en cuenta el complejo entramado de aspectos que involucran la conformación, el desempeño y el correcto desarrollo de este nivel.

 

Rabindranarth Romero ONAPO

A su vez, el Dr. Rabindranarth Romero, responsable del Observatorio Nacional de Posgrado en la Universidad Veracruzana, mencionó que este observatorio busca convertirse en un referente de consulta para instituciones de educación superior a nivel nacional, por lo que extendió la invitación a investigadores, catedráticos y directivos de distintas universidades del país a enriquecer este proyecto con los documentos que consideren pertinentes, ya que ello posibilitará generar información útil que beneficie a quienes lo utilicen.

 

Visita el sitio del Observatorio Nacional de Posgrado

https://www.uv.mx/onapo/

 

 

 

 

Comunicación COMEPO. 29 Abril, 2022.

ECOS del XXXIV Congreso Nacional de Posgrado

banner modulo congreso 34

ECOS DEL 34° CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL 3MT 2022

Noticias y Boletines

29ABR2022 Presentación del Observatorio Nacional del Posgrado
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana presentaron a los asociados y comunidad académica el Observatorio Nacional del Posgrado (ONAPO), una herramienta invaluable para conocer información relevante de los posgrados nacionales.
23MAR2220 Aniversario Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado
El COMEPO celebra sus primeros veinte años de compromiso para el fortalecimiento del posgrado.
JUN102021Firma convenio de colaboración COMEPO-UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana firman convenio de colaboración para la creación del Observatorio Nacional de Posgrados.
El propósito del seminario fue la búsqueda para  promover la mejora entre los asociados del Congreso Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO)