CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-facebook-2

DE LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

ARTÍCULO 58º PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN

EL COMEPO tendrá su patrimonio propio, el cual será destinado exclusivamente a cumplir con sus finalidades y estará constituido por:

I. Las cuotas que aporten sus asociados;

II. Los donativos, subsidios o aportaciones que reciba de cualquier naturaleza y origen para cumplir con los fines de EL COMEPO;

III. Los ingresos derivados de la organización de congresos, conferencias y eventos vinculados con los fines de EL COMEPO;

IV. Los ingresos que perciba por la prestación de servicios o que se generen por cualquier actividad que realice en el cumplimiento de sus objetivos;

V. Los bienes muebles o inmuebles que adquiera por cualquier título, así como los alquileres o rentas que se generen;

VI. Los demás bienes, ingresos o derechos que adquiera por cualquier título legal.

ARTÍCULO 59º AFECTACIÓN DEL PATRIMONIO

El patrimonio de EL COMEPO queda afectado estrictamente a los fines de ésta, por lo que ningún miembro, ni persona extraña a él mismo puede pretender derechos sobre dichos bienes.

La reglamentación necesaria para la formación del patrimonio es facultad del Comité Directivo.

La atribución de decidir sobre la enajenación de los bienes de EL COMEPO, corresponderá a la Asamblea de Asociados que deberá ser convocada para ese efecto, la resolución deberá contar con la mayoría simple de los representantes presentes al momento de la votación.

ARTÍCULO 60º RESPONSABLES DE LOS BIENES

Los integrantes del Comité Directivo responderán ante la Asamblea de Asociados  por los bienes muebles y equipo que tengan para su uso o bajo su custodia.

ARTÍCULO 61º  RENUNCIA AL PATRIMONIO

Los asociados y donantes que contribuyan con fondos o bienes para el patrimonio de EL COMEPO, renuncian al derecho de reclamar su devolución o reparto, salvo que se establezca alguna condición resolutoria en el título por el que se transmitan los bienes, en cuyo caso se estará a lo que se pacte en el contrato correspondiente.

ARTÍCULO 62º PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE ASOCIADA

Cuando un asociado pierda dicha calidad por cualquier causa, perderá a favor de EL COMEPO, el importe de sus aportaciones en los términos del artículo dos mil seiscientos ochenta y dos del Código Civil Federal vigente a la fecha de protocolización de los presentes Estatutos, y dejará de tener los derechos y obligaciones que se establezcan para los asociados.

ARTÍCULO 63º CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE ASOCIADO

Los asociados dejarán de pertenecer a la Asociación en los siguientes casos:

I. Por incumplimiento de las obligaciones contraídas;

II. Por decisión de la Asamblea a propuesta justificada del Comité Directivo, y después de haberle otorgado el derecho de audiencia a la institución afectada;

III. Por incumplimiento en el pago de sus cuotas de membrecía en dos años;

IV. Por solicitud expresa del asociado.

ARTÍCULO 64º CALIFICACIÓN

El incumplimiento de las obligaciones de los asociados y las faltas especialmente graves serán calificadas y sancionadas por la Asamblea de Asociados.

ARTÍCULO 65º REGISTRO Y ACTIVOS

En cumplimiento de lo previsto por la fracción XI del artículo 95 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y debido a que EL COMEPO es una Asociación cuyos objetivos se vinculan a la investigación científica y tecnológica, procederá a inscribirse en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas.

El COMEPO para ser considerado como institución autorizada para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta conforme al artículo 95 fracción XI destinará sus activos exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso, de alguna de las personas morales a que se refiere el mencionado artículo o se trate  de la remuneración de servicios efectivamente recibidos.

ARTÍCULO 66º CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación se disolverá en sesión extraordinaria convocada para ese único efecto por cualquiera de las causas establecidas en el artículo 2685 del Código Civil Federal que son:

I. Por consentimiento unánime de la Asamblea de Asociados;

II. Por existir imposibilidad de realizar el fin para el que fue creado EL COMEPO;

III. Por haber conseguido totalmente su objeto;

IV. Por resolución dictada por autoridad competente.

ARTÍCULO 67º DESTINO DE LOS BIENES DEL COMEPO

Acordada la disolución, se designará uno o más liquidadores, quienes procederán a concluir los negocios pendientes, a cubrir el pasivo y a realizar el activo, de acuerdo con los lineamientos que apruebe la Asamblea de Asociados. El estado de resultados y el balance de liquidación de la Asociación se publicarán en uno de los periódicos de la Ciudad de México de mayor circulación en el país, en la inteligencia de que la Asociación, al momento de su liquidación y con motivo de la misma, deberá destinar la totalidad de su patrimonio a entidades autorizadas para recibir donativos constituidas sin fines de lucro y dedicadas fundamentalmente a la enseñanza del posgrado.

Lo anterior deberá hacerse después de cubrir los pasivos a deudores legítimos que hasta ese momento se tengan.

ARTÍCULO 68º REFORMAS DE LOS ESTATUTOS

Los presentes Estatutos podrán ser reformados en sesión ordinaria o extraordinaria de la Asamblea de Asociados.

Para la reforma de los presentes Estatutos se seguirá el siguiente procedimiento:

I. La solicitud se deberá formular por un mínimo del veinticinco por ciento de los miembros activos y previa fundamentación y propuestas documentadas.

II. El Comité Directivo valorará la conveniencia o necesidad de un proyecto de reforma;

III. En caso de que se acuerde favorablemente y para su inclusión en el orden del día, el texto de la reforma o adición propuesta, se hará del conocimiento de la totalidad de los miembros de la Asamblea de representantes de los Asociados cuando menos con quince días hábiles de anticipación a la fecha en que deba reunirse;

Para aprobar las reformas a los Estatutos, se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados presentes en la sesión de la citada Asamblea, tomando en cuenta el voto electrónico.

Publicaciones 2016

Conoce el Diagnóstico del Posgrado en México 2014-2015.

Diagnóstico del Posgrado en México 2014-2015

Nacional, Región Metropolitana, Región Noroeste, Región Centro-Occidente, Región Sur-Sureste, Región Noreste.

Membresías y cuotas

Pago de cuota anual de asociados
Convocatoria Votación Vicepresidencia COMEPO

Pago de cuota anual de asociados

Consulta el procedimiento de pago de cuotas.