Para cumplir con los compromisos enunciados en su Misión el COMEPO se plantea los siguientes objetivos:

  • Fomentar, mejorar y garantizar las relaciones de cooperación académica entre las IES con programas de posgrado del país.
  • Impulsar la vinculación de los programas de posgrado nacionales con el sector productivo de bienes y servicios, público y privado.
  • Ofrecer un espacio de discusión, análisis y difusión de todos aquellos factores que inciden en el desarrollo del posgrado nacional.
  • Establecer las bases para el reconocimiento de créditos académicos bajo esquemas de reciprocidad, que favorezcan la movilidad de los estudiantes de posgrado entre las IES Asociadas.
  • Definir los criterios y mecanismos para el desarrollo de programas de posgrado conjuntos, nacionales e internacionales, que sean reconocidos oficialmente.
  • Promover la homologación de criterios para la evaluación de los programas de posgrado que, atendiendo las particularidades institucionales, permita constituir un marco de referencia para los programas de evaluación de los organismos gubernamentales y financiadores.
  • Establecer los mecanismos conducentes a la acreditación de programas de posgrado de calidad.
  • Representar los intereses del posgrado nacional ante las autoridades gubernamentales educativas del país.
  • Promover el desarrollo de una Red de Información Compartida del Posgrado Nacional.

ECOS del XXXIV Congreso Nacional de Posgrado

banner modulo congreso 34

ECOS DEL 34° CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL 3MT 2022

Noticias y Boletines

29ABR2022 Presentación del Observatorio Nacional del Posgrado
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana presentaron a los asociados y comunidad académica el Observatorio Nacional del Posgrado (ONAPO), una herramienta invaluable para conocer información relevante de los posgrados nacionales.
23MAR2220 Aniversario Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado
El COMEPO celebra sus primeros veinte años de compromiso para el fortalecimiento del posgrado.
JUN102021Firma convenio de colaboración COMEPO-UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana firman convenio de colaboración para la creación del Observatorio Nacional de Posgrados.
El propósito del seminario fue la búsqueda para  promover la mejora entre los asociados del Congreso Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO)