• El COMEPO es un espacio participativo, objetivo y con rigor científico en el que sus asociados construyen y fortalecen iniciativas en beneficio del posgrado nacional, y las presentan a los diferentes órdenes de gobierno con el respaldo de una organización cuya política esencial es el desarrollo y la calidad del posgrado nacional. Por lo anterior, varias de las propuestas avaladas por el COMEPO, han fundamentado el establecimiento de políticas nacionales.
  • El COMEPO es un espacio de interlocución de los posgrados con el CONACYT, la Subsecretaría de Educación Superior de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el posgrado, así como con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
  • Favorece la participación de las Instituciones de Educación Superior en el diálogo e intercambio de experiencias con los actores vinculados al desarrollo del posgrado e investigación a todos los niveles de gobierno. Por lo anterior, promueve una agenda de trabajo con las autoridades para fomentar el establecimiento de acciones que favorezcan el desarrollo del posgrado.
  • Como organización, el COMEPO aglutina a más de 70 Instituciones de Educación Superior, y fortalece su compromiso en el desarrollo del posgrado en México.
  • El COMEPO tiene como política, la búsqueda constante de mecanismos y acciones que contribuyan a la mejora continua de la calidad del Posgrado.
  • Participa en los grupos de enfoque que establece el CONACYT para el análisis del posgrado y contribuye activamente en la propuesta metodológica asociada al proceso de evaluación del Programa Nacional del Posgrado de Calidad (PNPC).
  • Como organización, el COMEPO ha realizado intervenciones exitosas para reorientar políticas y acciones para el fortalecimiento del posgrado, la asignación de becas a estudiantes y el proceso de evaluación del PNPC del CONACYT.
  • Promueve la mejora de los posgrados a través de la capacitación en temas o dimensiones específicas de este nivel, que permitan el fortalecimiento de la formación de recursos humanos de alto nivel.
  • Su actividad editorial se ha reforzado en los años recientes y ha publicado libros relacionados con el diagnóstico del posgrado nacional y regional. Los más recientes se encuentran accesibles en su sitio web: comepo.org.mx.
  • Es la única organización a nivel nacional que ha contado con el aval y el financiamiento del CONACYT para la realización de procesos que establezcan el diagnóstico del posgrado a nivel Nacional.


COMITÉ DIRECTIVO

ECOS del XXXIV Congreso Nacional de Posgrado

banner modulo congreso 34

ECOS DEL 34° CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL 3MT 2022

Noticias y Boletines

29ABR2022 Presentación del Observatorio Nacional del Posgrado
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana presentaron a los asociados y comunidad académica el Observatorio Nacional del Posgrado (ONAPO), una herramienta invaluable para conocer información relevante de los posgrados nacionales.
23MAR2220 Aniversario Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado
El COMEPO celebra sus primeros veinte años de compromiso para el fortalecimiento del posgrado.
JUN102021Firma convenio de colaboración COMEPO-UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. y la Universidad Veracruzana firman convenio de colaboración para la creación del Observatorio Nacional de Posgrados.
El propósito del seminario fue la búsqueda para  promover la mejora entre los asociados del Congreso Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO)